viernes, 14 de noviembre de 2008

Pueden curarsen estas enfermedades venereas




¿Pueden curarse las enfermedades venéreas?



Si el tratamiento empieza temprano, la mayoría de las enfermedades venéreas pueden curarse, con pocos o ningún efecto grave o permanente para la salud. Dos excepciones son el herpes simple y el SIDA. El herpes simple no puede ser curado, pero puede ser tratado y administrado a través de cambios en la medicación y en el modo de vida. El SIDA, la enfermedad venérea más grave que el mundo enfrenta hoy, ya que es altamente mortal, se describe a continuación.




¿Cómo se diagnostican las enfermedades venéreas?



Cuando un médico sospecha que un paciente puede haber contraído una enfermedad transmitida sexualmente, el diagnóstico se hace mediante la prueba de sangre o el análisis de los cultivos del líquido o el tejido tomado del sitio de la infección. Cuando hay razón para sospechar la gonorrea, la sífilis o la chlamydia o una exposición a cualquiera de estas enfermedades, los médicos habitualmente realizan pruebas para la detección de las tres. Es posible tener más de una enfermedad venérea a la vez.

EL HERPES GENITAL



La familia de los virus conocidos como herpesviridae son un grupo de virus que se caracterizan por poseer un núcleo central con ADN de doble cadena y una envoltura lipidica. Esta compuesta por 8 tipos distintos de virus que si bien comparten características estructurales comunes, provocan variadas enfermedades y requieren distintos tratamientos. Su diámetro es de aproximadamente 160 nm.
La palabra Herpes proviene del griego y significa "reptar". Este microorganismo fue cultivado por primera vez en el año 1925.
En forma convencional se denomina Herpes Simple o Simplex a los HSV tipo 1 y tipo 2.

La transmisión del virus se produce a través del contacto interhumano, directo entre mucosas ya sean bucales, labiales o genitales. Cabe aclarar que esta es la única forma de contagio y se considera que no existe otro reservorio para el virus. Todo esto se debe a que el herpes se inactiva en forma muy rápida al contacto con el medio ambiente (fuera del cuerpo humano).

No hay comentarios: