martes, 25 de noviembre de 2008

Embarazo y Enfermedades Venéreas

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en las madres embarazadas tienen efectos nefastos en el desarrollo del feto y sus repercusiones en el crecimiento del pequeño son severas; incluso, pueden ocasionarle la muerte antes de nacer.Por eso, toda mujer antes de embarazarse debe practicarse los exámenes necesarios para descartar cualquiera de este tipo de enfermedades. “Es conveniente realizarse pruebas de laboratorio para detectar a tiempo los problemas y, de esa forma, evitar inconvenientes durante la gestación”, opina Germán Arango, ginecólogo de la Unidad de Fertilidad de la Clínica de la Mujer.

Además, durante el embarazo se aconseja someterse, por lo menos, a tres revisiones periódicas, debido a que las mujeres embarazadas siguen manteniendo relaciones sexuales con su pareja y se exponen a contagiarse. Este tipo de controles deben estar encaminados a diagnosticar la sífilis, la gonorrea, el herpes genital y el sida (VIH), principalmente.Un aspecto general de las ETS es que son adquiridas y dependiendo de la bacteria o el virus, se manifiestan en mayor o menor tiempo. En algunos casos, como por ejemplo la gonorrea, los gérmenes ascienden por el útero y hacen que se rompa el saco gestacional, provocando un parto prematuro. Las infecciones que se transmiten por vía sanguínea, como la sífilis, llegan al feto a través de la placenta.Cuando la mujer está infectada, se suele realizar el parto por cesárea para evitar que el bebé pase por el canal vaginal. No obstante, hay posibilidad de que se infecte.Para tratar estas enfermedades durante el embarazo, la clave es detectarlas precozmente.Algunos medicamentos tienen restricciones y se deben reemplazar por otros menos agresivos, pero con el mismo efecto. “Se busca la opción más eficaz y con menos repercusiones para el bebé”, afirma Arango.

Los efectos de las venéreas en el desarrollo del feto son severos y van desde el nacimiento prematuro hasta daños en los ojos, los huesos o el cerebro.Con la sífilis, el feto sufre alteraciones en su formación corporal o en la constitución de sus mecanismos de defensa. Puede nacer antes de tiempo, con ampollas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies.La gonorrea ocasiona conjuntivitis gonocócica, que genera ceguera irreversible.El herpes genital origina una enfermedad herpética generalizada, provocando la muerte del bebé. El virus del sida se manifiesta en los niños co los síntomas característicos del síndrome, pero sobre todo con neumonía. Si hay un tratamiento adecuado, madres con VIH pueden tener niños sanos.La clamidia produce en la embarazada una enfermedad pélvica inflamatoria y en el bebé, conjuntivitis o neumonía.ETS también causan infertilidadLas enfermedades venéreas algunas veces ocasionan infertilidad, pues trastornan el funcionamiento del órgano reproductivo e impiden la fecundación.Generalmente, las ETS causan inflamación en las trompas de Falopio y eso hace que se produzca una obstrucción, impidiendo el encuentro del óvulo con los espermatozoides.Igualmente, se puede generar una hinchazón a nivel del cuello del útero que imposibilita la producción del moco vaginal, obstaculizando el paso de los espermatozoides al útero de la mujer.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128